viernes, 24 de abril de 2015

Religiosos Amigonianos

Fuimos fundados por el Padre Luis Amigo para el 12 de abril de 1889, bajo el nombre de  ''Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores'', después de cuatro años de nacidas nuestras hermanas ''Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia''. Nos encomendó la misión de ser zagales del Buen Pastor, movidos por el Espíritu Santo, con el carisma que nos infundo, bajo tres pilares fundamentales:
-Madre Dolorosa, quién como nadie comprende el dolor de las personas que ayudamos, pues sufrió al lado de Jesús, pero a la vez de imagen de dolor es imagen de fortaleza.
-Jesús Buen Pastor, a quién servimos de zagales, para ayudarle en la tarea de buscar a la oveja perdida.
-San Francisco, modelo máximo de vida evangélica y humildad. Padre Luis, fue miembro de la primera orden de hermanos franciscanos.
Las personas a quienes prestamos nuestro servicio son aquellas quienes han sido victimas de problemas de droga, abandono, prostitución, etc. Les brindamos ayuda terapéutica, para que el crecimiento a partir de la superación del problema sea integral, y les damos a conocer que son hijos amados de DIOS. Al hablar de crecimiento integral, queremos decir que sea un crecimiento completo, social y personal, para un pleno desarrollo de la persona y su conducta.
Estos somos los Religiosos Amigonianos en términos generales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario